AVIVIA 1803



Ubicación: Cuajimalpa, CDMX.
Programa: Habitacional/Proyecto ejecutivo de interiores.
Estatus: Obra construida /2014.
Área: 290 m2.

AVIVIA 1803

 


Ubicado en la Ciudad de México, en la colonia Bosques de las Lomas, al interior del Residencial Avivia, este departamento luce una expresión citadina en sus 310 metros cuadrados. El programa arquitectónico se compone de vestíbulo, cocina, alacena, área de servicio (cuarto y patio de servicio), estancia, comedor, toilet, family room, recámara principal con baño-vestidor y dos habitaciones secundarias también con baño-vestidor.

El departamento está diseñado con base en las necesidades y requerimientos del cliente. En principio, se tiene un espacio definido para el área pública, debido a que la torre de departamentos cuenta con una fachada lineal compuesta por cristales de piso a techo, con lo cual se aprovechan las vistas privilegiadas hacia la ciudad al tiempo que se enmarca la iluminación natural en interiores. La división de las áreas públicas y privadas se delinea por el volumen que alberga el contenedor de la cocina y las áreas de servicio, mismo que está delimitado por muros con recubrimiento de piedra caliza que brinda calidez a ambas áreas. En la estancia y comedor destaca una composición de plafones de madera con iluminación indirecta que determina perfectamente el área y define el pasillo que nos ofrece acceso a la zona privada.

Asimismo, el corredor está contenido por un gran closet, hecho en lambrín de madera, y finaliza en el family room. Los plafones, diseñados para resguardar la iluminación indirecta, conectan las dos recámaras secundarias con el dormitorio principal. Ahí, en la habitación que protagoniza las áreas privadas, ubicada en un punto privilegiado del apartamento, se aprecia un espacio único y cómodo, integrado por el baño-vestidor y un área de vapor con jacuzzi. Estos últimos generan un volumen interesante y agradable con iluminación indirecta, juego de materiales y un diseño que brinda el confort de un espacio para el descanso.
La paleta de materiales que destaca en interiores es neutra, compuesta principalmente por materiales pétreos y maderas con tonos tierra, que logran versatilidad y permiten que los acentos de color provengan de las telas y la tapicería que conforman la decoración del departamento.