MARALAGO 802



Ubicación: Acapulco, Guerrero.
Programa: Habitacional/Proyecto ejecutivo de interiores.
Estatus: Obra construida /2012.
Área: 270 m2.

MARALAGO 802

 


Este departamento se ubica en Acapulco, ciudad que se caracteriza por ser uno de los principales destinos turísticos del país. Maralago 802 forma parte de un residencial pensado para que las familias gocen de un estilo de vida único, ya que se encuentra a pocos minutos de centros comerciales, clubes deportivos y del centro de la ciudad. La propuesta combina amplitud, funcionalidad, equilibrio, estética y dispositivos tecnológicos inteligentes para que los dueños vivan cómoda y armoniosamente.

El sol, los vientos dominantes y la orientación del departamento marcaron un reto importante para el diseño: el departamento debía abrirse hacia el frente, orientado al noreste, y controlar sus aperturas al fondo, es decir, al suroeste, en donde queda expuesto a fuertes vientos. La fachada lateral, hacia el sureste, a pesar de estar sometida a la lluvia y también a fuertes ráfagas, debía contar con importantes paños de vidrio para permitir las vistas al océano.

Al interior, cuenta con dos recámaras secundarias, ambas con baños, una habitación principal con vestidor, baño, jacuzzi y un estar con comedor y cocina integrados. Este ambiente tiene vistas destacadas hacia la playa, a través de una generosa apertura, los usuarios pueden salir a la terraza principal desde donde obtienen panorámicas del entorno circundante. El mobiliario fue elegido por los propietarios del departamento, un matrimonio joven con dos niños, quienes se decantaron por una combinación de equipamiento fijo, así como muebles trasladables de madera recuperada de pino canadiense, proveniente de cajones de embalaje de motores. La paleta de color está marcada por tonos neutros que van del blanco al gris, misma que es acentuada por azul tenue en las recámaras de los niños.