MONTE ALBÁN



Ubicación: Colonia Narvarte Poniente, CDMX.
Programa: Habitacional/Proyecto ejecutivo vivienda en renta.
Estatus: En proyecto/2017.
Área: 3,500 m2.

MONTE ALBÁN

 


En un edificio de departamentos de los años 60 ubicado en la colonia Narvarte Oriente, en la Ciudad de México, se proyecta una intervención para reacondicionar las características y el programa del mismo.Con el nuevo esquema arquitectónico, se dividen las viviendas existentes en departamentos más pequeños, con la finalidad de organizar unas 70 unidades destinadas a renta de mediana estancia, principalmente dirigidas a un mercado de adultos jóvenes que pasen una temporada en la capital.

El edificio cuenta con 20 metros de fachada, la cual se tocará parcialmente, al respetar su verticalidad y modulación, pero sumando a esto una doble piel, la cual controlará los accesos de luz y unificará el diseño exterior.

La tipología de los departamentos será uniforme, pero con la flexibilidad suficiente para que cada usuario genere, amplíe o reacondicione los espacios que necesite.

El reto de conseguir espacios diáfanos, a pesar de los interiores pronunciadamente elongados, se podrá resolver con una distribución adecuada: zona de servicios en la parte del fondo, un área de dormir pegada a la fachada y divisiones transparentes para dar lugar a un pequeño estudio.