MONTES



Ubicación: Colonia Portales, CDMX.
Programa: Habitacional/Proyecto ejecutivo 27 viviendas.
Estatus: Obra construida/2017.
Área: 2,600 m2.

MONTES

 


En una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México, Calzada de Tlalpan, se ha desarrollado esta propuesta de vivienda media con 27 departamentos.
La premisa ha sido plasmar el contexto inmediato dentro de la misma arquitectura, de forma que el edificio se sienta propio de una avenida muy transitada.
En primera instancia, la fachada destaca por una retícula, tanto en líneas verticales como horizontales en curva, lo que le provee dinamismo al edificio, crea la sensación de movimiento y genera privacidad hacia adentro.Con esta solución, también se aprovecha un poco más el predio, cuya normativa nos pedía remeter el edificio 5 metros de Calzada de Tlalpan, y se genera un juego de terrazas para que algunos de los departamentos sumen un espacio exterior.La edificación alcanza los 10 niveles, con 3 departamentos por piso y un nivel inferior destinado a estacionamiento.
Los departamentos coinciden en cuanto a distribución, pero cambian en tamaño: hay unidades de 60, 65 y 80 metros cuadrados, de acuerdo a las diferentes necesidades de los condóminos.