NEW CITY MEDICAL PLAZA



Ubicación: Tijuana, Baja California .
Programa: Mixto/Proyecto ejecutivo consultorios médicos, hotel y zona comercial.
Estatus: En obra/2014 .
Área: 70,000 m2.

NEW CITY MEDICAL PLAZA

 


En Tijuana, a pocos metros de la frontera con Estados Unidos, se ubica el desarrollo New City Medical Plaza, el cual se desplanta en un terreno de 7 mil 700 metros cuadrados.
Como propósito principal, el desarrollo pretende ordenar y satisfacer la demanda de turismo médico, uno de los rubros económicos que registra mayor crecimiento en la zona fronteriza.
El predio se ubica en el Paseo Centenario, una de las zonas emblemáticas de la localidad, rodeada de áreas verdes y muy cerca de la Diana Cazadora.Fue la abundante vegetación sobre el Paseo Centenario lo que hizo que desde el principio quisiéramos crear una zona de estar a la altura de la copa de estos árboles. Esto unido a la preocupación del cliente en la búsqueda de crear un espacio público pero acotado y seguro a la vez dio lugar a las dos zonas comerciales que se proponen, una a pie de calle, y otra en el primer nivel donde se ubican los restaurantes y el food court. Este cuerpo comercial de menor altura es el que pone en relación dos torres desfasadas entre sí. Una de ellas, la más alta alcanzará 120 metros y albergará un programa de consultorios médicos y la segunda de 50 metros de altura contendrá un hotel.Todo el volumen se ve unificado por una piel perforada que, además de dotar de carácter al proyecto, ayuda al control solar del edificio. La fachada se compone por una doble piel perforada, logrando una zona de confort en el interior gracias a dos factores: la sombra que el panel provee sobre el vidrio interior y el flujo de aire que circula entre las dos pieles.