AVIVIA 1112



Ubicación: Cuajimalpa, CDMX.
Programa: Habitacional/Proyecto ejecutivo de interiores.
Estatus: Obra construida
Área: 300 m2.

AVIVIA 1112

 


El departamento se ubica al poniente de la Zona Metropolitana, al interior de un residencial de lujo. Una de las premisas de este proyecto, dada su exclusividad, era reorganizar los espacios y crear un entorno único y personalizado en todos los sentidos. Se limpió la planta y así fue como llegamos a los verdaderos atributos del departamento, desde una distribución más adecuada y una proporción a la medida de las necesidades de los usuarios.

Un pasillo de norte a sur funciona como eje organizador de las diferentes piezas del departamento: los servicios quedan en los extremos y se generó un núcleo para la cocina y el family room.
En tanto, la recámara principal se reubicó en el espacio que goza de la mejor vista del proyecto, con 180 grados de panorámica hacia una colina y, al fondo, la Ciudad de México. La ducha aprovecha una de las esquinas de esta habitación, como elemento escultórico frente a una vista espectacular.

Las áreas sociales se sienten integradas en un solo espacio, pero, al mismo tiempo, gozan de la privacidad que cada una requiere. De igual forma, las aperturas que se generaron en todo el departamento han optimizado la entrada de luz natural, por lo que los interiores se leen como espacios luminosos y cálidos. La materialidad, en la que predominan maderas, piedras y elementos neutros, se combina con un mobiliario que agrega un toque contemporáneo, brinda personalidad a los espacios y refuerza el confort.