AVIVIA 1212



Ubicación: Cuajimalpa, CDMX.
Programa: Habitacional/Proyecto ejecutivo de interiores.
Estatus: Obra construida
Área: 300 m2.

AVIVIA 1212

 


Ubicado en la zona de Bosques de las Lomas, en la Ciudad de México, el departamento Avivia 1212 responde a un esquema de interiorismo en el que se buscaban reorganizar los espacios existentes para hacerlos más eficientes. A través de un concepto de bloques, se desfasaron las diferentes áreas, mismas que se van descubriendo gracias a una materialidad cambiante.
Los materiales, la mayoría de ellos en estado aparente, acentúan y dan lugar a un programa en donde las áreas sociales eran la prioridad de los usuarios.
Por ejemplo, un bar diseñado por CRAFT Arquitectos se combina e interactúa con el espacio de sala-comedor abierto.

El acceso de servicios es una caja revestida en madera al centro del departamento, misma que funciona como división entre las áreas públicas y privadas. El diseño contempla un área de ludoteca, family room y sala-comedor con barra de bar; en tanto, las áreas privadas son habitaciones generosas con baño completo y vestidor.

La habitación principal luce un guardarropa con iluminación natural y una amplitud que aporta a la comodidad y a la privacidad de los usuarios. Asimismo, la regadera de este espacio cuenta con una vista panorámica al nororiente de la Zona Metropolitana.