CORREDOR EDUARDO MOLINA



Ubicación: Corredor Eduardo Molina, CDMX.
Programa: Mixto/Anteproyecto parque lineal y comercio.
Estatus: Anteproyecto
Área: 50,000 m2.

CORREDOR EDUARDO MOLINA

 


El Corredor Eduardo Molina es una propuesta enfocada en la renovación de un espacio público, el cual ha sufrido abandono y descuido en los últimos años, por lo que representa un punto que tiende a la inseguridad, a la concentración de basura y a otros problemas que afectan directamente al entorno.

La Delegación Gustavo A. Madero, en la que se plantea este parque lineal, cuenta con un déficit de áreas verdes para los más de un millón docientos mil habitantes de la demarcación.

De tal forma, lo que plantea este proyecto es la recuperación de las zonas públicas a través del diseño de paisaje (más y mejores áreas verdes) y de un corredor comercial con el que se genere un espacio mucho más habitable.

La reactivación se establecería a lo largo de 13 estaciones de Metrobús, que se traducen en 6.5 kilómetros entre San Juan de Aragón y la Preparatoria 3. Este recorrido se ha estudiado como una zona con gran potencial económico, capaz de generar una actividad económica y recreativa que impactaría a 217 mil habitantes que viven, estudian o trabajan en el contexto cercano.

Los espacios comerciales se unificarían mediante módulos de 5 x 5 metros, con la flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades de los diferentes giros comerciales: desde grandes cadenas de comida, por ejemplo, hasta pequeños negocios.
Los espacios intermedios serían ocupadas por áreas de esparcimiento, recreativas y deportivas.