Link



Ubicación: Tijuana, Baja California
Programa: Habitacional/Proyecto Ejecutivo 119 viviendas
Estatus: En proyecto
Área:  28,500 m2

Link


Ubicado en la ciudad de Tijuana, Link es un proyecto habitacional que se adhiere a la topografía urbana de su entorno inmediato, compuesto por dos esbeltas torres que descansan sobre un basamento diseñado para contener las amenidades y estacionamiento de todo el complejo.

Ambas torres están envueltas por una piel color cobre que se funde en las cinco fachadas, su forma orgánica resalta la continuidad entre las fachadas de una y otra torre. Proyectando matices únicos de iluminación en cada espacio interior. El trazo ascendente de la piel es acompañado y delimitado por una estela verde que trepa por ambas torres dando continuidad al landscape que nos brinda la ciudad y rematándolo con espacios recreativos en los Roof Top.

La diferencia de altura que se plasmó entre ambas torres se potencializa con la variación en su desplante. Lo que beneficio el sembrado escalonado en planta, aprovechando al máximo la geometría del terreno.

Debido a la accidentada topografía del terreno, el proyecto se asienta en el predio respetando la pendiente natural para distribuir el acceso y la salida del estacionamiento.

El programa arquitectónico consta de 121 departamentos, estacionamiento y amenidades. Las viviendas cuentan con una superficie privativa entre 60 m² y 155 m². Ubicando 5 viviendas por nivel se consiguió imprimir mayor privacidad y más de una orientación en cada una de ellas.

Cada residencia se compone de lujosos acabados y una distribución que brinda una sensación de espacios personalizados, bañados con diferentes tipos de iluminación gracias a las perforaciones en la piel y las aperturas lineales enmarcando el trazo urbano de Tijuana que descansa sobre la mancha verde generada por las jardineras perimetrales.