ROYAL REFORMA



Ubicación: Cuajimalpa, CDMX.
Programa: Habitacional/Proyecto ejecutivo de interiores.
Estatus: Obra construida
Área: 400 m2.

ROYAL REFORMA

 


La premisa de conjuntar el espacio público y privado es lo que distingue al proyecto Royal Reforma, cuyo reto principal ha sido crear una composición en la cual dichos espacios estuviesen conectados y, al mismo tiempo, cada uno mostrara su propia personalidad. Esto se logró a través de plafones de madera con iluminación indirecta, con los que se enmarcan los pasillos de comunicación entre la estancia-comedor con el family room, lo cual generó elementos divisorios conformados por mobiliario hecho a la medida que respondía a las necesidades del espacio, tal es el caso del mueble flotado de placa de acero que divide parcialmente estas piezas.

Para acentuar el vestíbulo de acceso se creó un volumen formado por un librero que cumple dos funciones: remate visual y elemento contendedor del family. Asimismo, para ubicar la cocina se generó un espacio nuevo y dinámico, el cual es delimitado por seis paneles formados por medio de celosías y vidrio, mismos que proveen profundidad en el espacio, al tiempo que integran y conectan el área de comedor y estancia.

La paleta de materiales incluye madera, mármol y fachaleta en tonos neutros para recubrir cada volumen que conforma el espacio y así crear una estética cálida y moderna, aprovechando y resaltando la iluminación natural propia del departamento.